Bienvenidos

al taller de diseño y producción de joyas contemporáneas de María Medici.
En este blog queremos presentar nuestro taller-escuela y local.
Buscamos compartir experiencias en el ámbito de una joyería de diseño, mantener una comunicación directa con las personas interesadas en el aprendizaje de joyería y establecer una vía de presentación de los últimos diseños y novedades.

Clases 1er nivel

 Piezas realizadas por alumnos

Anillo con piedra engarzada

 

Anillo de bronce en cera tallada



Anillo limado y patinado


Colgante en madera de ébano y plata empernada con movimiento


Anillo triple en plata y acrílico

Brazalete de bronce- relieve en cera



Anillos en asta y plata


Anillo de plata y resina


Colgante realizado en cera


Anillos realizados en cera blanda


Anillo plata y bronce fundición


Brazalete sobrerrelieve en plata


OBJETIVO: Formación de aptitudes para el diseño contemporáneo de joyas, teniendo como fundamento el aprendizaje del diseño y las técnicas básicas de joyería. El desarrollo de ambas áreas será en forma paralela y la elaboración de cada concepto de diseño se materializará en una pieza realizada en Taller. La enseñanza es personalizada y se producen joyas de autor y colecciones seriadas.

DURACION: El curso completo se extenderá a lo largo del año, desde Marzo hasta Diciembre, con un total de 3 (tres ) horas semanales:


TEMAS FUNDAMENTALES DE LAS DOS AREAS:

DISEÑO: Desarrollo de una lógica visual para comprender los elementos del diseño trabajando con una actitud analítica (elementos virtuales, visuales, de relación y de representación). Temas: Forma y materia, uniones y encastres, escalas, forma y función. Lo creativo y lo proyectual. Módulo, estructuras, similitud, contrastes, texturas, espacio, líneas, volúmenes. Costos de producción. Relación entre el diseño y la comercialización.

TECNICAS BASICAS DE JOYERIA: Desarrollo de la formación técnica del diseñador en el campo de la joyería. Temas: trazar, cortar, limar, doblar, embutir, ajustar, soldar, terminaciones y acabados de superficies, articulaciones, engarces. Fundición: Ceras rígidas y blandas.